UNAI LASA SE CRUZARÁ LOS PIRINÉOS (VÍDEO)

lasaFoto: Facebook

Nuevo salto del rugby español a las ligas francesas. El camino no será largo (apenas 145 kilómetros) y es que la ciudad de Mauleón, que está incluso más al sur que Gernika, recibirá a uno de los jugadores basurdes más destacados en las últimas campañas. Uno de los culpables de que  el equipo vizcaíno haya logrado no solo mantener la categoría, tras sus problemas económicos, sino ser uno de los protagonistas de la División de Honor.

Se trata de Unai Lasa. Pilier o talonador de apenas 24 años y que debutó con Regis Sonnes en el XV del León, jugó la Superibérica con Basque Korasarioak y es habitual en las selecciones vascas. Procede del Bera Bera de San Sebastián pero en 2012 se enroló en las filas del Gernika lo que le valió para jugar la Challenge Cup donde disputó seis partidos incluida la doble victoria ante los italianos de Rovigo.

Lasa, de 177 centímetros y 102 kilos, se marcha a Francia para jugar en el Sport Athlétique Mauléonais (Federale 1) de la ciudad de Mauleón de la región de la Aquitania. De ese club salió precisamente el actual apertura del XV del Gallo, y que llegó a sonar para la selección española, Camille López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s