UNA JAURÍA DE LEONES QUE LO QUIERE TODO

espanaFoto: Claudia Adler

Un quinto puesto en el Europeo deja a las claras que, sin olvidar lo de arriba, hay que trabajar desde abajo. Una sola derrota ante la poderosa Francia, campeona continental a la postre, donde tuvimos muchos minutos donde jugamos de tú a tú, encumbra a unos Leones sub-18 que se merecen que se apueste muy mucho por ellos.

Además, contamos con dos de los mejores entrenadores de España para dirigir el camino. Miki Puerta y Pedro de Matías no se torcieron de su línea de trabajo tras aquella derrota ante Bélgica del pasado año en el primer partido que también nos dejó quintos en aquel Europeo y nos condenaba en este a medirnos al cabeza de serie francés.

Dos grandes victorias frente a Rusia y Alemania nos postulan como una de las naciones emergentes en lo que a rugby joven se refiere. Sobre todo porque nuestros sub-20, aquellos que perdieron la final europea ante Rusia, están en Zimbabwe para disputar el segundo escalón del Mundial juvenil.

inaki

En tierras africanas se enfrentarán en la fase de grupos a los Namibia, Hong Kong y Estados Unidos. Lo más optimistas apuestas por dos victorias y derrota frente a los americanos. Pero este grupo tiene mucha calidad y desde aquí no firmamos nada y creemos, firmemente, que ganaran a todo el que se les ponga por delante.

Otra cosa serían ya los cruces posteriores con el otro grupo donde se encuentran Fiji, Samoa y sobre todo Uruguay (gracias a los foreros Naik y Tong_rugby). Eso cuando venga vendrá y ya veremos como lo planteamos. Desde luego que estos jugadores son capaces de cualquier cosa después del buen partido que disputaron ante los Espoirs de Pau.

Unos sub-18 y unos sub-20 de mucha calidad. Sería bueno participar en la WRC de 2019 en Japón pero desde luego no si hay que llevarse por delante el presupuesto para la base que ya ha demostrado que está aquí para pegar una patada en la puerta y enfudarse la camiseta senior del XV del León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s