UN FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA EL RUGBY ESPAÑOL

chamivracFoto: Charly

Que la expectación para la final de Copa ha superado todas las previsiones es un hecho. A pocos días para la disputa de lo que será un partido histórico para el rugby español se van conociendo los detalles de la gran fiesta que vivirán los aficionados el próximo domingo 17 de abril en el Nuevo Estadio Zorrilla de la capital pucelana.

Los técnicos de VRAC y El Salvador, Diego Merino y Juan Carlos Pérez, comparecerán en rueda de prensa el jueves 14 de abril para dar los últimos detalles deportivos de la final.

Si bien, es posible que hasta 24 horas antes del partido no conozcamos las listas de convocados. SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares entrenarán por última vez en los Campos de Pepe Rojo el viernes 15 de abril, será después cuando Pérez y Merino decidan si dan las convocatorias o se esperan unas horas más.

Precisamente el sábado 16 de abril los campos de rugby de Pepe Rojo serán un hervidero de aficionados que también quieren disfrutar de correr detrás del oval. Desde la mañana, torneo de veteranos con la participación de VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador además de los clubes Alcalá, Alcobendas, Asturias Old Barbarians, Iberian Classic, Industriales de Las Rozas, Universitario de Zaragoza y Veteranos Cantabria.

ffecfdf2-7bcb-4d96-81df-f438a92a1737

En categorías base (de sub-6 a sub-10) Silverstorm El Salvador recibe la visita de Rugby Alcalá. Por su parte, el VRAC se medirá con su equipo femenino precisamente a las chamizas de El Salvador y a las complutenses del Alcalá.

En los campos de Arroyo de la Encomienda también habrá partidos de las categorías de desarrollo de El Salvador, Rugby Alcalá y los anfitriones. Por la tarde llegan los partidos senior entre Zalaeta, XV Hortaleza, Club Atlético y Rugby Arroyo además del torneo femenino entre Zalaeta, Zamora y Arroyo.

ARROYO

Fuera de lo deportivo Por la noche cena de directivas, junto con árbitros y directivos de la FER en un conocido restaurante de la capital vallisoletana.

Ya el domingo arranca las horas finales para la gran fiesta del rugby en Valladolid. A partir de las 10:30 en los aledaños del estadio de Zorrilla se colocarán diversas actividades en una zona de promoción del rugby para que los jóvenes (hasta 16 años) puedan acercarse al mundo del oval, con diferentes fases del juego para su conocimiento del deporte.

ZORRILLA

Para los adultos, en esta zona se situarán los puntos de venta de merchandising de la final y de los clubes, así como la zona de bares y restauración. La Fan Zone estará abierta entre las 10:30 y las 16:30 horas del día del partido.

Los equipos saltarán al cesped a las 12:53 acompañados de los jugadores jabatos y linces de cada club para que unos tres minutos más tarde empiece a sonar la Marcha Real (himno nacional del Reino de España). Después los jugadores se saludarán entre ellos y con el trió arbitral y arrancará después un partido que debe ser para la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s