ALBERTO DÍAZ: «FUE INSTINTIVO, ME TIRÉ AL HUECO E HICE EL ENSAYO»

aef088bd-c643-449a-abbc-2d47d1a109c8Foto: Captura El Norte de Castilla

Muchos lo consideran el héroe de la final. Su ensayo no solo cambió el partido sino que le dio la victoria a su equipo en una final de la Copa del Rey para la historia. Alberto Díaz habla de instinto para marcar, de lo que disfrutó en el vestuario con sus amigos y, por supuesto, del gran número de felicitaciones que le han mandado tras la victoria.

Cuándo visualizaste el partido la noche anterior ¿Te imaginaste algo así?

La verdad es que sí. Siempre que visualizas el partido la noche anterior te imaginas haciendo un ensayo o una gran jugada. La mayoría de veces no sale pero en esta final pude conseguirlo.

¿Cómo viste el ensayo?

Tom (Pearce) lo hizo muy bien, fijó a su defensa y además engañó con el amago a Zebango que estaba entrando muy rápido. Cuando recibí el balón me tiré al hueco y me tiré al ensayo. Fue totalmente instintivo, no me dio tiempo ni a asimilar el movimiento.

¿Qué te dijeron los compañeros al llegar a vestuarios?

Más que compañeros son amigos así que imagínate. Todos me felicitaron, nos abrazábamos porque además después sabíamos que iba a ser una gran celebración.

¿Qué supone para El Salvador esta Copa del Rey?

Supone mucho, date cuenta que desde siempre fuimos un club ganador y ya llevábamos unos años sin ganar títulos. Ese tiempo se nos hizo demasiado largo.

¿Cómo ha sido el día después?

Ya te digo que la celebración fue larga y ahora me he dado cuenta de la cantidad de mensajes de amigos y sobre todo el apoyo de la familia que he tenido. Las muestras de felicitación son muchas. Y eso es lo mejor porque son el apoyo de la gente esto no serviría para nada.

Deja un comentario