SANTI SANTOS: “SABÍAMOS QUE IBA A SER UN PARTIDO QUE SE IBA A GANAR POR POCOS PUNTOS”

santos_navaFoto: Charly

El seleccionador español, Santiago Santos, y el capitán de Los Leones, Jaime Nava, estaban exultantes en rueda de prensa tras la victoria ante los rusos. Santos demostraba que sus planes habían salido como esperaban mientras Nava destacaba el compromiso de todos los compañeros que se visten con la camiseta de la selección.

Santos subrayaba la importancia de ganar el choque ante Rusia en casa que, como preveían, iba a ser tremendamente disputado. “Estamos muy contentos por ganar un partido que era muy importante. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado que se iba a ganar por pocos puntos. La buena noticia es que hemos ganado y que les hemos dejado sin punto bonus a ellos, la pena es que nosotros no hemos conseguido el punto ofensivo”.

En el plano táctico, el seleccionador destacó que el clima y el estado del campo no han dejado que España desplegase en su totalidad el juego que querían. “El campo no estaba tan bien para jugar con el dinamismo que queríamos. Lo hemos intentado aunque no siempre ha sido posible”.

Para el técnico, la superioridad en fases estáticas y la defensa de España en los últimos metros fueron factores clave. “El dominar en melé estaba en la línea de lo que pensábamos. La touche era toda una incógnita, por eso hemos hecho un trabajo muy intenso y gracias a Miguelón, que es un crack en el análisis de touche, hemos tenido una defensa de lateral muy buena. Sabíamos que era una de las fortalezas de Rusia pero hemos sido capaces de contrarrestarles. Otra cosa que hemos sabido contrarrestar de Rusia son sus últimos 20 metros de pick & go con defensas muy buenas que han sido determinantes”.

Pervukhin: “Queda claro el compromiso con su selección de los españoles”

Por su parte, el seleccionador ruso, Alexander Pervukhin, destacó el juego de España en las fases estáticas. “Si al juego en abierto de España le sumas el nivel que han tenido en melé y tocuhe su calidad aumenta mucho. Hoy ha ganado el equipo que menos errores ha cometido y ese ha sido España. Resultados como este y el de Rumanía nos hacen ver que selecciones como España, Alemania y Bélgica hacen que el torneo sea muy parejo y cualquiera pueda ganar”.

ruso

Pervukhin fue escueto pero muy directo en sus declaraciones. Así, al ser preguntado por los jugadores que no habían podido estar con la selección por el veto de sus clubes aseguró “sin entrar en muchos detalles, yo tengo un jugador de Mountaban que no ha venido y, sin embargo, los jugadores de España que son de ese club si estaban aquí. Queda claro por tanto el compromiso de los jugadores españoles con su selección comparado con el de algunos rusos”.

Jaime Nava: “El compromiso que tiene cada uno de los que vienen es enorme”

El capitán de Los Leones Jaime Nava ha querido valorar las declaraciones del entrenador ruso al ser preguntado por los periodistas. “Me da igual lo que les pase a los rusos. Nosotros nos preocupamos de lo que le pase a nuestra gente. Hoy se ha visto, de la forma en la que se ha ganado hoy, un compromiso enorme de todos. El compromiso que tiene cada uno de estos chicos que vienen aquí, además de los siete compañeros que hemos mandado a su casa, es enorme. Los que hayan podido faltar, esos que están con algún compromiso este fin de semana con sus clubes, tienen la cabeza aquí, todos quieren estar aquí. Lo que pasa es que hay circunstancias que todos conocéis que son complicadas. Los chicos quieren estar aquí, todos y cada uno”.

Además ha valorado la victoria del equipo ya que, según sus palabras, era vital ganar en esta primera jornada en un partido que no ha sido nada fácil. “Estamos contentos porque hemos ganado y era muy importante empezar el torneo ganando. Me ha gustado mucho la manera con la que se ha ganado. No ha sido tan evidente, ha habido momentos de sufrimiento. Había situaciones en las que sabíamos que era un momento clave para marcar pero no se ha dado la situación porque ellos no han cometido excesivos golpes, afortunadamente nosotros tampoco. No ha sido fácil, aunque hubiera momentos en los que nos hemos encontrado superiores y nuestra forma de jugar era más arriesgada que la suya, eso lo hemos pagado con balones al suelo y errores no forzados. Son cosas que esta semana vamos a tener que trabajar porque tenemos unas horas para disfrutar de esto, mañana hay que estar pensando en Rumanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s