SANTOS: “RUMANÍA ES UN ANIMAL HERIDO QUE VA A SALIR A MUERTE”

santosFoto: Charly

El seleccionador nacional, Santiago Santos, analizó la situación del partido entre España y Rumanía del próximo fin de semana una vez que los Robles cayeron ante Alemania y los Leones se impusieron a Rusia. Santos no da lugar a la confianza y sigue pensado que Rumanía es favorita. Aún así se plantea todos los escenarios posibles para terminar diciendo que ni una victoria ni una derrota será definitiva para los objetivos de ambas selecciones.

Santi Santos acogió con sorpresa, pero con prudencia, la victoria teutona sobre los Robles. “La noticia de que haya perdido Rumanía no es ni buena ni mala. Confirma lo que habíamos dicho de que en esta competición no hay que dar nada por sentado y que es muy dura y muy exigente. Está claro que Alemania tiene un equipo muy fuerte, pero es que Rumanía también tiene un equipo muy fuerte”.

Para esa definición, Santos se basa en que “los Robles hicieron una espectacular ventana de noviembre ganando a Estados Unidos, Canadá y Uruguay. Además el equipo que viajaba a Alemania era aún más fuerte que el de esa ventana de noviembre. Eso da mucho mérito a la victoria de Alemania. Los alemanes van a ser uno más en la lucha por las plazas para el Mundial y lo que se ha visto es que ni Rumanía tiene la plaza fija ni que Alemania o Bélgica estén descartadas”.

“Si ganamos a Rumanía ellos no están descartados”

Según Santos una derrota para Rumanía no sería determinante para el devenir del torno si bien, tras la victoria alemana, entran todas las quinielas posibles. “Si ganamos a Rumanía ellos no están descartados. Hay que prepararse para todos los escenarios posibles. Nosotros mismos podíamos perder los dos primeros partidos y después ganar a Alemania y Bélgica y el año que viene ganarlo todo y estar dentro. Pero obviamente sería un palo durísimo para Rumanía perder el próximo partido”.

Si hay algo que pueda afectar, según el seleccionador, al XV del Roble en el partido ante España será la urgencia por la victoria. “Ahora, contra nosotros, los rumanos van a tener un estrés y una presión tremendos. Los primeros 20 minutos allí van a ser bestiales. Rumanía es un animal herido que va a salir a muerte porque saben que juegan con fuego. Si pierden lo tienen muy difícil pero queda mucho campeonato y Rumanía es mucha Rumanía”.

“Habrá cambio de planteamiento”

El seleccionador nacional además aseguraba que iba a ser muy complicado el sacar algo positivo de Rumanía si se planteaba un partido como el de Rusia. “A este nivel no puedes repetir dos semanas lo mismo. Habrá un cambio de planteamiento en todo para Rumanía”.

Desde las fases estáticas como en el ataque y defensa del juego abierto, España está obligada a sorprender a los rumanos. “En la conquista, tanto en ataque como en defensa, de touche, en la forma de atacar en las fortalezas y debilidades que se han visto y en melé habrá cambio de planteamiento porque nos enfrentamos a un partido diferente. El que haya ido bien esta semana no quiere decir que vaya bien la siguiente. La delantera de Rumanía es bestial así que va a haber muchos cambios en el planteamiento contra Rumanía”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s