¿QUIÉN IRÁ A HONG KONG A POR LAS SERIES MUNDIALES?

Foto: FER

Lo primero que tengo que decios es que esto es opinión y no información. Obviamente cimentada en lo visto hasta ahora y en la recogida de información que hemos elaborado de distintos medios empezando por la entrevista que le hicimos al seleccionador Pablo Feijoó el pasado mes de enero. Estas líneas vamos a intentar desgranar quienes serán los 12 jugadores que irán a Hong Kong para meter a España en las próximas Series Mundiales.

Parece que los olímpicos pueden tener la plaza asegurada. Lo primero por su experiencia en grandes torneos y lo segundo porque algunos, pese a incorporarse tarde o incluso en esta última convocatoria, están en la lista definitiva de 17 lo que les da muchas opciones.

Así que si contamos con Ángel López, Iñaki Villanueva, Paco Hernández, Pol Plá, Javi Carrión, Igor Genua, Ignacio Martín y Pablo Fontes tenemos ya ocho plazas cubiertas.

Como apuesta personal vamos a tomar a Perico Martín pues entendemos que a su mejor nivel es el jugador franquicia de esta selección. La duda está en saber si recuperará las habilidades y el físico que le llevaron a ser uno de los máximos ensayadores de la última participación de España en las Series Mundiales.

Como apuesta del seleccionador vamos a marcar a Jaike Carter, un jugador al que Feijoó conoce muy bien y con el que ha contado desde el principio para que viniese desde Inglaterra (o Dubai) a estar con la Selección de Seven.

Con estos ya son diez los jugadores de nuestra lista así que quedan dos billetes para Hong Kong.

Mirando resultados de las concentraciones de Villajoiosa y Lisboa nos encontramos con que Rafa de Santiago y Manu Sainz Trápaga han aparecido, más o menos, en los partidos donde España ha hecho mejor papel así que ellos dos podrían ser los últimos para entrar en la convocatoria.

Nos quedan en la lista de 17 Jacobo Martín, Zach Taylor, Alvar Gimeno, Gorka Gorrotxategui y Lucas Levy. Todos tienen mucha calidad pero quizá, en la mayoría de los casos, menos experiencia con la selección que sus compañeros.

En cualquier caso al estar en esta lista todos tienen opciones y, por ejemplo, nos sorprende la convocatoria de Levy lo que podría significar que Feijoó cuenta con él como uno de los jugadores más a tener en cuenta.

En cualquier caso y como decíamos esto es opinión y no información por tanto será el seleccionador quien tenga la última palabra.

Anuncios

4 comentarios el “¿QUIÉN IRÁ A HONG KONG A POR LAS SERIES MUNDIALES?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s