LA SUB-18 NO PODRÁ JUGAR PARA LA ELITE POR FALTA DE RECURSOS

espana(1)

Foto: Facebook

Primera víctima mortal por la deuda que se encontró la nueva FER, y no ha sido cualquiera. Los jugadores nacidos en 1997 (sub-18 o cadetes) no podrán jugar la clasificación para disputar la máxima competición europea a pesar de ganárselo en el campo. La nueva FER ha dicho que las arcas no dan para más e informarán a la IRB y la FIRA de su renuncia.

Es precisamente el organismo mundial quien advirtió a la Federación Española que se intentara presentar al mayor número de competiciones oficiales sin gastarse lo que no tenía. En esta segunda premisa donde se sustenta la decisión de no ir con los sub-18.

Los españoles, nacidos en 1996, ganaron la División A del Campeonato de Europa en Poznan (Polonia) el pasado mes de abril de 2014. Allí, se midieron y ganaron a Holanda y Rumanía cayeron en la final ante Rusia, (cuyo potencial económico les permitió venir de un mes concentrados en Sudáfrica). Gracias a eso los jugadores del año siguiente tienen la opción de meterse en la categoría de elite junto a los países del VI Naciones.

El torneo se disputa en Lisboa del 26 de octubre al 1 de noviembre y España se mediría a Portugal, Georgia (ambos juegan el descenso) y Rusia (que junto a España disputa el ascenso). Los dos mejores pasarían al grupo elite.

Sin embargo la FER dice que la vaca no da más leche y que deben recortar por ese lado. Oficiosamente la participación española se ha tasado en 50.000 euros (entre concentraciones y participación) y aunque se desconoce el coste real el gasto rondaría esa cifra.

Sí disputarán la clasificación para Junior Rugby World Cup B (segunda división) los nacidos en 1995 (sub-20) en las mismas fechas y también en Lisboa.

Anuncios

2 comentarios el “LA SUB-18 NO PODRÁ JUGAR PARA LA ELITE POR FALTA DE RECURSOS

  1. Eso es facil de solucionar.
    Cuanto cuesta traerse a jugadores franceses a jugar con la SELECION NACIONAL ESPAÑOLA?. pues ya tienes el dinero.
    Pensad en el daño que se hace al Rugby en España, cuando no se le ve futuro al esfuerzo de unos chavales que ponen ilusion y mucho dinero en este deporte.
    Mas respeto y menos sueldazos en la federacion.
    Cada uno a su tabajo, y luego a trabajad por aficion.
    IGUAL QUE LOS CHAVALES A LOS QUE CONDENAN AL OSTRACISMO

  2. A estos señores nadie les ha dicho que una buena casa es la que tiene unos buenos cimientos? Condenar así a la base del rugby español, es no tener JAMAS un equipo competitivo, con alguna posibilidad de éxito. Además, a parte de costar un dineral ¿ qué ha conseguido la selección absoluta de rugby masculina en los últimos tiempos?
    Estos chicos se han ganado en el campo, a base de trabajo, tiempo y ganas de hacer las cosas bien, su derecho a jugar este Torneo. Es muy triste e INJUSTO que no se les dé la oportunidad de demostrar que la base del rugby español goza de muy buena salud. Señores, seamos serios, e intenten solucionar esto. Pienso que con bastante menos dinero se puede hacer tanto la concentración como el viaje. Hay mil formas que utilizan los clubes para intentar sacar lo que se necesita, y también pueden fijarse en como otros deportes sacan adelante a sus bases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s