EL REY LEÓN APUNTA AL VRAC

navaFoto: Charly

El todocampeón VRAC Quesos Entrepinares no pierde el tiempo y empieza a trabajar para completar una plantilla tan competitiva como la de los últimos años que le ha llevado a levantar todos los títulos. Además, ya ha declarado sus intenciones de competir en Europa la próxima temporada. Una de sus máximas estrellas de la pasada campaña, el kiwi Leigh Thompson, ha firmado con la NPC neocelandesa y para suplir su baja llegaría el jugador nacional con mejor curriculum.

Se trata de Jaime Nava, el capitán de los Leones. El nuevo 8 de la selección española, había jugado de centro en toda su etapa senior hasta que apareció como tercera en las alineaciones de la ENC, recalaría en el club quesero en el mejor momento de su carrera. Con 32 años ha sido capaz de reinventarse y de dar un paso más gracias a un cambio de posición que no solo lo mantiene al máximo nivel sino que parece que ha subido un escalón. Gracias a esto no solo se ha convertido en el capitán que España necesita sino que además ha cumplido la mágica cifra de 50 caps internacionales con el XV del León.

Nava se formó en la cantera de Alcobendas donde permaneción cinco temporadas como senior. Tras alguna aventura en las islas británicas recaló en El Salvador de Valladolid, precisamente máximo rival del VRAC, donde ya jugó competición europea. Más tarde, y tras superar unas exigentes pruebas, firmó por el Plymouth Albion inglés pero tuvo que regresar a Alcobendas por una lesión. En su club de toda la vida logró el ascenso a DH en la final ante el Barça. Antes de enrolarse en otro club europeo volvió una temporada a las filas chamizas de El Salvador desde donde dio el salto al US Bressanne Pays de L´Ain y después al Périgueux, ambos en Francia.

Los problemas financieros de su último club obligaron a Nava a buscar otro destino y aunque tenía otra oferta de un club español y alguna opción en Inglaterra parece que el campeón de Liga, Copa y Supercopa, que además podría meterse en competición europea, será el destino del capitán español.

Anuncios

2 comentarios el “EL REY LEÓN APUNTA AL VRAC

  1. Pingback: JAIME NAVA SE QUEDA EN FRANCIA | Rugby Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s