LOS VETERANOS HOMENAJEAN A CERVANTES EN ALCALÁ

Cartel-Old-Alcala

El Club de Rugby Alcalá celebra el próximo sábado su I Torneo de Veteranos. La primera edición no es casual ya que corresponde con el año de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del alcalaíno más universal, Miguel de Cervantes. El rugby complutense inicia así una serie de acciones para celebrar el año Alcalá de Cervantes y para este primer eventos ha invitado a equipos de alicante, Albacete, Toledo y la Comunidad de Madrid.

Así, vendrán al campo de Rugby del Antonio Machado, el próximo sábado 27 de febrero a partir de las 12:30 horas, los equipos de veteranos (mayores de 35 años hasta más de 80) de Wondrebra Alicante, Albacete Rugby Club, Club Rugby Toledo, Club de Rugby Getafe y Barbarians Rugby Union Football Club llegarán a Alcalá para enfrentarse con los veteranos rojillos. Será un torneo de hermanamiento entre clubes de toda España con el homenaje a Cervantes, el alcalaíno más universal, como eje principal.

Para esto último el Club de Rugby Alcalá repartirá entre los asistentes Planos de la Ciudad de Alcalá de Henares, guías de la Guía Ruta Cervantina, guías de Alcalá y el Calendario de Actividades 2016 de Alcalá de Cervantes. Todo el material está cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Rugby Veterano

El rugby es uno de los deportes que más vertebrado tiene la categoría de veteranos en todo el mundo junto al golf o los inicios del futbol playa y ahora con el fútbol indoor.

Las reglas son más sencillas que las del rugby convencional ya que simplemente se vuelve al reglamento anterior a 1995, cuando el rugby era completamente amateur, incluyendo las selecciones internacionales.

La primera norma es que hay que tener cumplidos los 35 años para poder jugar. Si un jugador es mayor de 60 años puede vestir (opcional) pantalón rojo, eso significará que no puede ser placado o tirado al suelo por un rival. Si un jugador es mayor de 65 años puede vestir (opcional) pantalón dorado, eso significará que le está permitido correr 15 metros con el balón sin que nadie pueda detenerlo. Si un jugador es mayor de 70 años puede vestir (opcional) pantalón morado y si es mayor de 80 en adelante puede vestir (opcional) pantalón del color que le asigne la organización, en ambos casos tendrán las mismas ventajas que un jugador con pantalón de color rojo.

Si estos jugadores deciden vestir con el pantalón de los colores de su club serán tratados como uno más dentro del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s