LOS LEONES SIGUEN VIVOS EN LA CARRERA MUNDIALISTA TRAS EL BONUS DE AMSTERDAM

Foto: Dennis van de Sande (Rugby Europe)

Nueva y contundente victoria del XV del León ante la selección de Países Bajos en su feudo de la capital holandesa. El 7-52, más allá del primer ensayo del partido que fue de parte local, deja a las claras la diferencia de nivel mostrado por ambos conjuntos. España sigue con esperanzas de meterse en el Mundial y está a dos puntos tanto de la clasificación directa como de la repesca que ahora ostentan Rumanía y Portugal que tendrán que jugar en nuestro país en la ronda de vuelta con un calendario que, ahora sí, es benévolo para los Leones.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER (debido al partido de DHB que tuvimos que jugar a la misma hora)

A pesar de que la selección dirigida por Santi Santos fue netamente superior a los Oranje Heren, fue precisamente el cuadro neerlandés quien se adelantó en el marcador, con un excelente ensayo en una fase abierta muy bien trenzada por el flanco izquierdo.

Los Leones tuvieron que readaptar ligeramente el plan de juego ofensivo, ya que las posesiones en campo contrario eran productivas, pero no llegaban las rupturas de línea ni los golpes de castigo favorables.

Los ajustes fueron correctos porque en defensa sellamos nuestro campo y en el contrario llegó la remontada antes del minuto 25, con dos ofensivas comenzadas por la delantera y finalizadas por Álvar Gimeno primero y Guillaume Rouet después, siendo sendos posados transformados después por el propio medio melé, que completó un notable encuentro.

El zaguero John Wessel Bell, que logró un doblete, puso un poco más de margen a nueve minutos del descanso, aunque fue en la segunda mitad cuando los nuestros rozaron el sobresaliente, sobre todo en el ataque, pero también atrás.

Hasta cinco ensayos sumó España para sentenciar en el National Rugby Center de Ámsterdam, incluido el del debutante Gavin van den Berg, quien puso así la guinda a su estreno oficial. También tuvo su primera cap Guillermo Moreton. Victoria, cinco puntos y moral reforzada para la hora de la verdad, entre el 5 de febrero y el 20 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s