LAS MADRILEÑAS CONTRA LAS DEFENSORAS DEL TÍTULO EN SEMIS DE LA LIGA IBERDROLA

Foto: Charly (archivo)

El derbi madrileño entre Majadahonda (1º) y Complutense Cisneros (4ª) y el cruce de las campeonas del Corteva Cocos de Sevilla (2ª) y Olímpico de Pozuelo (3º) dirimen las cuatro primeras posiciones de la Liga Iberdrola. Eibar RT y CRAT Residencia Rialta se van de vacaciones tras enfrentarse con victoria para las gallegas mientras que Sant Cugat a pesar de vencer en Sevilla tendrá que jugar la promoción. Sanse Scrum ya estaba descendido a DHB.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

En el único encuentro adelantado al sábado, Majadahonda no dudó en demostrar ante el conjunto ya descendido de categoría, Sanse Scrum, por qué ha terminado como líder de la fase regular. A pesar de dar descanso a sus internacionales, que esta semana estuvieron concentradas con la Selección de Seven, las Rhinas fueron una auténtica apisonadora y, con nada menos que diez ensayos, cerraron el marcador con un contundente 68-3. Mención especial para Isis Velasco y Kimberly Marcos, que firmaron sendos dobletes.

Ya el domingo, Eibar RT no pudo con un CRAT Residencial Rialta que ha firmado un final de temporada inmaculado. A pesar de ver una amarilla en los primeros instantes y encajar un posado de Maika Brust, las gallegas no dejaron de creer y ya se marcharon al descanso por delante (7-17) en el marcador. En la segunda parte, a pesar de los esfuerzos de las guipuzcoanas, las coruñesas demostraron ser mejores y cierran la competición con una victoria por 21-36 que les asegura la permanencia. La canadiense Erika Scott fue, con dos ensayos, una de las piezas fundamentales para el equipo de Helen Roca.

Tampoco pudo Complutense Cisneros con un Olímpico de Pozuelo sobresaliente, que saldó su último partido de fase regular con un resultado muy positivo: 10-31. Si bien las de azul-azul no pudieron contar con dos de sus jugadoras más destacadas en la delantera, Olivia Fresneda y María Calvo, ni con la capitana, Alva Vinuesa, en el dique seco por una lesión desde hace varias jornadas, esto no empaña el buen trabajo de las del Omega, que no sólo fueron superiores, sino que se llevaron el bonus y ascienden al tercer puesto de la general para asegurarse un puesto en las semifinales. Una de las veteranas jugadoras de Olímpico, Amanda Prado, firmó un doblete.

Por último, las representantes catalanas en la categoría reina, Sant Cugat, borraron el cartel de invictas en casa que las mujeres del Corteva Cocos Rugby atesoraban esta temporada en La Cartuja. Lo hicieron con una victoria sobre la bocina por 21-26. El excelente papel de la estadounidense afincada en Sevilla, Tahlia Brody, que firmó un ‘hat-trick’, se vio empañado por el buen trabajo coral de las visitantes que, a pesar de saber que la victoria de CRAT les dejaba sin opciones de evitar el puesto de play-out o promoción, pelearon hasta el final y se llevaron el triunfo con un ensayo en la última jugada de Alysha Stone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s