VERGARA: «EL CONTINUISMO NO ES MALO. HAY MUCHAS COSAS QUE SE HAN HECHO BIEN»

El actual vicepresidente primero, y presidente de la junta gestora, entra en la terna por la encabezar la próxima dirección de la Federación Española de Rugby. La considerada candidatura continuista llega comandada por un Iñaki Vergara que, tras un periodo de reflexión, de hecho la fecha límite para presentarse a las elecciones finaliza el próximo jueves 14 de julio, ha decidido presentarse a los comicios federativos.

Aunque Vergara afirmó, en un amplia entrevista en Hablemos de Rugby, que haría muchas cosas de forma muy distinta a como las hacía el anterior presidente, Alfonso Feijoó, le va a ser difícil quitarse el adjetivo de continuista.

Y es que son seis años siendo la mano derecha del ya ex presidente que acabó dimitiendo tras las sanciones por los partidos ante Países Bajos que dejaban a España fuera del Mundial.

El actual presidente del Comité Nacional de Árbitros quita así la mochila del continuismo a Patricia García además de colocarse frente a Juan Carlos Martín. Sin duda tres candidaturas muy distintas pero que, en caso, de alianzas dejarían a Vergara solo frente a ‘Hansen’ y García.

Veremos ahora como se reparten los votos en el tablero de una Asamblea que tiene delante la complicada decisión del futuro de nuestro rugby.

Vergara: «El modelo de gestionar de Alfonso y el mío son muy diferentes»

El tercero de los candidatos a la presidencia de la FER desvela algunos nombres de su equipo de trabajo así como su opinión los cuatro seleccionadores. Además, parece no molestarle el marchamo de continuista «siempre que siempre y cuando intenta mantener todo lo que se ha hecho bien y mejorar o cambiar todo lo que se ha podido hacer mejor», según sus palabras.

¿Quién formará su equipo de trabajo?

Un gran equipo de trabajo, gente de rugby y que está vinculada en la actualidad a los diferentes estamentos que componen nuestro deporte.

Mantendría algunos nombres de la anterior Junta directiva como Mariola Arraiza, Marici Benito, Javier Canosa además de nuevas incorporaciones. Mezcla de juventud y experiencia que aportan solidez al proyecto.

¿Quiénes serán sus cuatro seleccionadores?

En principio tengo una conversación pendiente con cada uno de los actuales. Ahora mismo creo que están haciendo un gran trabajo.

¿En qué medida puede afectar que consideren a su candidatura como continuista?

El continuismo no es malo siempre y cuando intenta mantener todo lo que se ha hecho bien y mejorar o cambiar todo lo que se ha podido hacer mejor.

Se que intentarán hacerlo ver cómo algo malo pero creo que hay muchas cosas que se han hecho bien y hay que mejorar o cambiar lo que Alfonso no ha podido o no ha tenido tiempo de hacer.
Aún así el modelo de gestionar de Alfonso y el mío son muy diferentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s